Segovia

Esta semana nos vamos a Segovia, una ciudad que se encuentra al norte de Madrid. Es una ciudad esplendorosa donde se puede observar el paso del imperio romano por España.

Segovia es una ciudad que se encuentra en la Comunidad Autónoma de Castilla León, tiene frontera con Madrid.

En 1985 la ciudad vieja de Segovia y su acueducto fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Dentro del entorno de la ciudad vieja, es decir, el casco antiguo, se levantan diversidad de edificios históricos tanto civiles como religiosos, y no sólo católicos, sino también judíos, como el barrio que ocupó esta minoría, que recuerda el paso de las diferentes culturas por la ciudad.

Es una ciudad esplendorosa, te transporta en el tiempo hasta la Antigua Roma y te sientes como un verdadero romano, con túnica y todo. La entrada a la ciudad está custodiada por el famoso Acueducto de Segovia, sin lugar a dudas, el punto más turístico de la ciudad.

Por sus calles se puede disfrutar de la tranquilidad de esta ciudad castellana y de la amabilidad de su gente. El casco antiguo es impresionante, su catedral es una de las más visitadas de España y el Alcázar, otra de las joyas turísticas de la ciudad que data de 1122, una de las residencias favoritas de los reyes de Castilla.

La gastronomía de la ciudad es muy variada, pero debes probar el cochinillo asado en uno de los mesones del centro de la ciudad, uno de los platos más sabrosos de la cocina española. Y para el postre tenemos el ponche segoviano, un postre relleno de crema pastelera y se cubre de una fina capa de mazapán.

También podemos ver un vibrante partido de fútbol de la Gimnástica Segoviana que milita en la tercera división española, espectáculo digno de la Antigua Roma.

segovia_blog-01

 

Share Button